"Una danza maravillosa acompañada de una adorable sinfonía". 🧑‍🎄

🎄 CUENTOS DE NAVIDAD 🎄

"La naturaleza requiere... que saludemos con la cabeza a todas las plantas, animales y pájaros, y luego contemos una historia cuando volvamos a casa".

Estoy agazapado, camuflado entre la maleza, en la soledad más sublime, esperando una nueva oportunidad frente al pez, como si formara parte de la naturaleza, fundido con ella, sin alterarla, disfrutando los primores de un panorama espléndido en colores y sublime en belleza, como si la naturaleza me quisiera sorprender con la fogosidad de una poderosa vegetación, tupida y esmaltada con todos los matices que el verano la presta.



Un suave viento balancea las copas de los árboles, y de cada una de ellas extrae un rumor diferente. Como todas las plantas, aman intensamente el agua y a ensalzarla dedican sus mejores sinfonías. En la penumbra, gimen y se quejan las ramas de los chopos más viejos, apoyadas unas contra otras y a merced del suave céfiro. 

Oigo el silbar de las hojas y el murmullo armonioso de las aguas de un pequeño reguero. También oigo el burlón craqueo de una rana, y un crujido como el celofán arrugado pasa a mi lado, una libélula se desplaza cerca de mí haciendo crepitar sus dos pares de alas largas, y hasta la misma orilla llegan las estridencias de un grillo, como si con esa dulce melodía quisiera la naturaleza celebrar aquí la solemne sencillez de las virtudes grandes.

Frente a mí, las blancas flores de las ocas simulando largas cabelleras bailando al son del vaivén de las aguas cristalinas, una escena digna del más regocijado y más brillante pincel, y de la más viva y amena pluma para describirla. El alma aquí, se desliga de las inquietudes cotidianas hasta dar gracias al creador por este regalo de la naturaleza.

¿Qué tendrá este llamado deporte tranquilo con su encantamiento de caña y mosca, de río y naturaleza, de sigilo y estrategia, que ayuda a disminuir el estrés y a calmar los cerebros sobrecargados mientras se empuña con gracia una caña, se lanza al aire una línea flexible, un bajo invisible y una mosca mágica? ¿Es a caso este deporte un calmante natural al estar rodeados de naturaleza, desconectados de la electrónica y distanciados del mundo real? 

Quiero fijar la imagen de este momento en mi cerebro, para que mis recuerdos viajen a este lugar cuando mis piernas ya no me dejen llegar a él. Quiero que mi memoria recuerde luego fielmente esta danza tan maravillosa y la sinfonía que la acompaña.

Deseo seguir contemplando un poco más cada detalle de este hermoso paisaje a la vez que poético, pero nada puede perturbar mi concentración, nada puede abstraerme del objeto por el que sigo agazapado y que casi había olvidado, solo espero que la trucha vuelva a cebarse, que al menos me dé una segunda oportunidad.

Posdata

Muchos de los intensos momentos de disfrute que nos proporciona la pesca con mosca se derivan de los hermosos paisajes por donde discurre, de la satisfacción que sentimos al estar al aire libre en plena naturaleza, y de los muchos, muchos recuerdos agradables de todo lo que uno ha visto, oído y vivido.

¡Felices Fiestas! 🥂           

Comentarios

  1. Acabo de leer este bonito escrito tuyo.Mas vale tarde que nunca.felices fiestas para ti y un saludable 2023 para poder seguir disfrutando del rio y su naturaleza.Un abrazo.Alberto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares